Pleasanton Unified School District

Avanzar como comunidad después de las elecciones presidenciales

Estimadas Familias del PUSD:

 

La elección presidencial se llevó a cabo hace casi una semana. Los meses anteriores y días posteriores a la elección, se han caracterizado por una gran división. Ahora, más que nunca, es crucial que en general tengamos claro que no ha cambiado una cosa: la manera en que cuidamos a los estudiantes y cómo nos tratamos los unos a los otros.

 

Continuaremos proporcionando ambientes seguros e incluyentes para nuestros estudiantes, sin importar su afiliación política, raza, religión, orientación sexual o antecedentes. Los educadores y los padres/tutores legales cumplen papeles críticos y ambos son una parte importante para mantener unas comunidades escolares positivas. Necesitamos recordarles a nuestros estudiantes que están rodeados de adultos que se preocupan por su seguridad y su éxito.  

 

Como su Superintendente, quiero que sepan que cualquier tipo de acoso o abuso será tomado con seriedad y será parado inmediatamente. Este comportamiento es y siempre ha sido inaceptable. Si ocurre en nuestras escuelas o en casa, necesitamos hablar con los estudiantes sobre su comportamiento y ofrecerles alternativas positivas y soluciones.

 

Debemos ayudar a los estudiantes a ver otros puntos de vista y valorar un diálogo respetuoso. Es muy importante para nosotros respetar las diferencias y trabajar para sentar una base en común y unos objetivos comunes.

 

Aliente a los estudiantes a canalizar sus puntos de vista y sentimientos hacia acciones positivas en cada oportunidad que se le presente. Ya he visto ejemplos increíbles de ésto en nuestras escuelas. Desde campañas  de #Compromiso con el Amor, la realización de asambleas sobre la compasión, hasta simplemente recordarle a otros de los sistemas de apoyo tan increíbles que tienen a su disposición - es muy importante aprovechar esta oportunidad para crear recordatorios positivos para nuestros estudiantes de que ellos son todos importantes y valorados miembros de nuestra comunidad. Y debemos enfatizar que todos incluye a todos.    

La diversidad de nuestros estudiantes y empleados añade una atmósfera enriquecedora a nuestros salones de clase, escuela y comunidad. Es una de nuestras grandes virtudes. Debemos continuar buscando fortaleza en esta diversidad.   

 

Estos recordatorios también son buenos para nosotros. No podemos esforzarnos por cuidar a nuestros estudiantes y niños si no nos cuidamos a nosotros mismos. Tenemos una comunidad maravillosa de padres - lo que significa que nuestros hijos aprenden a vivir y actuar en el mundo según nuestro ejemplo y comportamiento.

 

Gracias por ser socios en este trabajo tan importante para que nuestros hijos continúen sintiéndose seguros y valorados en nuestras escuelas y comunidad.

 

Si tiene alguna inquietud o necesita información adicional o recursos, no dude en ponerse en contacto con su escuela.

 

Sinceramente,

 

Rick Rubino

Superintendente